Ir al contenido principal

El viaje de tu vida

Muchas veces me da la sensación que nadie me entiende, que mi mente y mi cerebro funcionan de un modo distinto al de los demás. A mí, me gusta pensar que soy un alma soñadora, y que en realidad soy afortunada ya que puedo ver mucho más allá de lo físico, puedo ver la esencia de las cosas. Creo que en el mundo, existen lugares mágicos que evocan en mí sentimientos maravillosos. Lugares que me invitan a pensar, a imaginar, a soñar…, que con el simple hecho de estar allí hacen que en mi mente se despierte la “chispa mágica” de la inspiración y empiece a soñar despierta. En ese momento todo a mí alrededor desaparece y empiezan a formarse en mi mente miles de frases, historias, reflexiones, sentimientos… que resultan verdaderamente maravillosos y casi imposibles de explicar.

Uno de esos lugares mágicos son las estaciones de tren, en ellas pasado, presente y futuro, se mezclan con los amargos llantos de despedida y las dulces lágrimas de los reencuentros.   Las estaciones, están siempre gobernadas en el centro por un gran reloj, juez implacable que marca el paso del tiempo, y que es siempre un sincero  indicador de que los trenes, como las grandes ideas siempre llegan con retraso. Dicen que el que el tiempo cuando estás esperando es como si se detuviera y están en lo cierto, pues creo que no existen en el mundo minutos más largos que los que pasas sentada en el andén esperando el tren.

Decenas de viajeros anónimos te acompañan en la espera, junto a ellos descansan sus equipajes, cargados de sueños esperanzas e ilusiones.  Desconocidos y extraños comparten espacio,  intentando matar el tiempo con la barbilla pegada al pecho y la mirada clavada en su Smartphone o en el mejor de los casos compartiendo conversaciones banales sobre temas superfluos con la persona que por casualidad se ha sentado a nuestro lado. Personas que por casualidad se han cruzado en tu camino y que quizás jamás vuelvas a ver.

En las vías un chirrido inconfundible anuncia su llegada, los viajeros en pie ansiosos por subir dejan atrás a sus acompañantes y desde las ventanas les lanzan besos y sonrisas, para con los ojos brillantes tomar asiento y disfrutar del viaje. Un nuevo chirrido indica que el tren empieza su marcha. Mi mirada, se pierde a través de las ventanas observando el paisaje y las ciudades que dejamos atrás, y dejando que mi imaginación vuele, pierdo de vista el paisaje para adentrarme en ese mundo de sueños en el que me gusta vivir, interrumpido de repente por un ¿Está libre este asiento?, y de nuevo una conversación banal que cada vez se va volviendo más y más agradable y cuando el paisaje empieza  ser conocido sabes que ha llegado tu hora y has llegado a tu destino.


Dicen que la vida es como un viaje en tren, que las personas por casualidad “entran en tu vagón” y comparten viaje y vivencias contigo, algunos suben al principio del trayecto y otros, se van uniendo en el camino, algunos bajaran antes de llegar al final del trayecto y muy pocos permanecen a tu lado hasta el final, pero cada una de ellas habrá dejado una huella en tu corazón. Mira el paisaje, saluda a los que te rodean, compartid vivencias pero sobretodo disfruta del viaje y nunca dejes de soñar.


¡Comparte y comenta si te ha gustado!

Comentarios

  1. Las lágrimas más sinceras y más sentidas, se encuentran en los aeropuertos y en las estaciones del tren. Y tu metáfora me encanto, porque solo somos pasajeros en esta vida, que al fin y al cabo en algún momento se ha de terminar, por lo mismo, lo mejor es disfrutar (lo mejor posible) del paisaje y de nuestra estancia, sin olvidarnos que, para ser feliz, hay que tratar de serlo.
    Me siento identificado con tu obra. Es como si tú pudieras sentir lo mismo que yo siento al respecto, sólo que tú si sabes expresarlo y transformarlo en letras sentidas.
    Deseo que tengas un hermoso y larguísimo viaje por esta vida y conozcas los lugares más bellos, paradisiacos, recónditos y maravillosos que existan. Que en su momento formes una familia propia y les cuentes de tus viajes.
    Sé feliz y gracias por estos gratos momentos de lectura que nos obsequias, porque son como los arco iris que adornan el cielo y nos alegran la vida a los viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Juan Carlos, creo sinceramente que tu también tienes el don de la escritura, en todos tus comentarios haces reflexiones muy interesantes sobre mis textos, desde aquí te animo a crear un blog (si no lo tienes aún), ya que yo te seguiré encantada.
      Te deseo también que tu viaje de la vida sea largo y acompañado de tus seres queridos.
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  2. Desde luego :) Yo no tengo tanta imaginación como me gustaría pero si que me e sentido identificada pero en mi caso mas que un tren era un autobus jajaja El tiempo de espera es eterno y por el viaje puedes ver muchas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Una Chica del Monton! La verdad es que si, cuando estas esperando el tren o el autobus ¡¡el tiempo se hace eterno!! Y durante el viaje me encanta mirar por la ventana e imaginar como debe ser la vida en cada uno de los lugares por los que paso.
      ¡Un saludo!
      Neus

      Eliminar
  3. Hay lugares que tambien me hacen soñar y salir de mi. Me gustan las fotos de las estaciones de tren, lamentablemente en mi ciudad no hay trenes XD Pero si me gustaria algun dia viajar en uno... :3
    Me han gustado tus lineas y tus sentires... Os mando un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar Helena! Yo hasta que no fui a la universidad nunca habia viajado en tren.Después termine aborreciendolos jeje, pero las estaciones sigen despertando en mi miles de sensaciones.
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  4. Tienes razón. Si sabes disfrutarlo y extraer de él todas las sensaciones que te brinda, el viaje en sí es una experiencia más rica aún si cabe que la llegada a tu destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muchas gracias Inefable!, claro que sí, debemos extraer de nuestro viaje lo bueno y aprender de lo malo, pero dejarlo de lado, y solo así habrá sido una experiencia enriquecedora cuando lleguemos a nuestro destino.
      Un saludo
      Neus

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Dientes de león

Sucedió una vez, y casi por casualidad, lo recordaba perfectamente. Una mañana, jugando en el parque, una pequeña flor llamo su atención, parecía de algodón, frágil y delicada y de un blanco intenso. Su madre, le dijo que era un diente de león, la flor de los deseos . Le explicó, que debía coger aire, y soplar, soplar con todas sus fuerzas mientras pedía un deseo. Que solo se cumpliría si los estambres se desprendían de un solo soplido y, que no debía contarle a nadie jamás, el secreto que había pedido. Recordaba con cariño como de niña, le resultaba muy difícil elegir uno solo de los numerosos deseos que se agolpaban en su mente, pero casi siempre ganaba el mismo, un traje de princesa. Después quedaba lo más importante, debía hacer un esfuerzo casi descomunal para llenar los pulmones hasta su máxima capacidad y vaciar todo ese aire muy concentrada en ese pequeño objetivo que sujetaba con firmeza entre sus dedos. Desde ese día, y por muy adulta que fuera, cada vez que

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.