Ir al contenido principal

El hombre de las sombras

Una taza humeante  de café que descansaba olvidada encima de la pequeña mesa contigua, desprendía un aroma embriagador, su humo danzaba hacia el techo hasta desvanecerse antes de llegar a él como si nunca hubiera existido. Sentado junto a la ventana, observó por un instante el cristal sin poder distinguir apenas las borrosas siluetas de los transeúntes que corrían por el callejón acurrucados,  para protegerse de la lluvia y el frio. La lluvia de aquella tarde, como si de un artista inspirado se tratase, había pintado en el cristal formas abstractas, compuestas por miles de finas líneas y gotas haciendo casi imposible adivinar que había al otro lado. Como cada invierno, los “expertos” del lugar afirmaban rotundamente que ese estaba siendo el invierno más frio de las últimas décadas, pero a él apenas le importaba. La camarera se le acercó tímidamente, casi con miedo. Él savia perfectamente que su aspecto no era lo que se solía esperar de un hombre de su edad, una larga gabardina que siempre llevaba con el cuello levantado y un sombrero que había encontrado perdido en la calle años atrás, ocultaban su viejo y arrugado rostro. Su mirada se perdió de nuevo, tras el grueso libro que siempre lo acompañaba, y con el que intentaba evadirse del mundo que le rodeaba, un mundo que no lo entendía ni pretendía que lo hicieran.

Levantó la mirada y la camarera seguía allí, con voz temblorosa le informó que ya era hora de cerrar, y al mirar a su alrededor descubrió que era el único cliente que quedaba en la cafetería. Con un gesto caballeroso se quitó levemente el sombrero como señal de disculpa, dejando por un momento a la vista sus desenmarañados rizos, de los que apenas quedaba el recuerdo esa hermosa cabellera que en su día había sido la envidia, de todos sus amigos. Con poca facilidad se levantó y casi arrastrando su viejo cuerpo se adentró por los callejones del centro de la ciudad. 

La oscuridad y la tranquilidad de la noche prácticamente se habían adueñado de las calles de la ciudad. Los pocos ciudadanos que quedaban, se dirigían a sus tranquilos y apacibles hogares para apurar los últimos minutos del día con sus seres queridos, antes de caer en el más profundo de los sueños. Y él, un hombre perdido en entre las sombras de la noche, deambulaba por la ciudad sin rumbo concreto. Las farolas desprendían una luz tenue y alargaban las sombras de los árboles de un modo casi espectral, sin pensarlo demasiado y guiado por su inconsciente, se  adentró en un parque. Ya hacía rato que había dejado de llover, pero el aroma de la tierra mojada aún reinaba en el ambiente, los pequeños riachuelos seguían danzando entre los árboles y la tierra se hundía bajo sus pies a cada uno de sus pasos.

Las noches tenían una esencia especial, casi mágica. Con ella llegaba una tranquilidad y una calma que durante el día eran casi imposibles de encontrar. Al llegar a un pequeño claro se arrodillo en la tierra y se recostó boca arriba sobre la tierra aún mojada, para admirar la grandeza del universo. Le gustaba contar estrellas, esas pequeñas motitas de luz que adornaban el negro cielo. Parecía casi imposible pensar que quizás, algunas de aquellas estrellas que él estaba viendo, ya hacía mucho tiempo que habían dejado de existir. Pero que sin embargo se encontraban tan lejos, que aún nos estaba llegando su luz.

Una sonrisa triste ilumino su rostro al pensar en lo que le contaba su padre cuando era niño, que como las estrellas, en la vida, las personas, mientras quede alguien  que nos recuerde y nuestra luz siga brillando en sus corazones y sus recuerdos, realmente nunca llegaremos a morir. Y estaba seguro que su padre no se equivocaba, pues mientras la luz de su padre siguiera brillando en su corazón ese padre tan maravilloso jamás llegaría a morir.

!Comenta y comparte si te ha gustado!

Comentarios

  1. Muy bueno :) Si te imaginas las vidas de las personas que ves desde el tren, lee esto: http://soldaditomarinero.com/vidas-minusculas/ Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Soldadito marinero! Muy bueno también tu texto de vidas minusculas, es exactamente lo mismo que siento yo cuando voy en tren!! Me he sentido menos "bicho raro", pues pensaba que estas cosas solo las pensaba yo jeje, te invito también a visitar el resto de mis entradas, creo que algunas te pueden gustar, pues a parte de pequeñas historias también tengo reflexiones.
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  2. Un bello texto, como todos los que salen de tus manos.
    Lo único que puedo comentar (porque implícitamente ya todo está dicho en tus últimos tres renglones), es que, la muerte puede llevarse la vida, pero no lo vivido. Y en el cielo de nuestra memoria, hay personas que brillarán por siempre, porque con sus acciones, se ganaron el derecho de vivir eternos en el corazón, la gratitud, el recuerdo y la admiración de su gente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Juan Carlos!, si, es cierto, en nuestra memoria y nuestros corazones siempre brillara el recuerdo de nuestros seres queridos que desgraciadamente ya no están con nosotros.
      ¡Saludos! :)
      Neus

      Eliminar
  3. Totes les entrades que escrius d'alguna manera fas que men encanten,Enhorabona Neus

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Que bueno verte de nuevo por aquí Chica del montón! Me alegra que te haya gustado :)
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Pues sí, me gusta tu mundo, y de tus ideas... ya veremos, ya he leído algo tuyo y durante estos próximos días terminaré de devorar tu blog. Gracias PD.- Yo soy "El Inefable" al que encontraste por casualidad en un post sobre Plutón en el blog "AZprensa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte Inefable! Me alegra que te guste, nos leemos! :)
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  6. Me gusta este relato, en el que demuestras una gran capacidad pdescriptiva de lugares y sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Francisco Javier! Me alegra que te haya gustado.
      Saludos
      Neus

      Eliminar
  7. Me gustó mucho y sobre todo la relación del cielo las estrellas y nosotros las personas, mientras nos recuerden no habremos muerto.
    Estoy arrancando con mi blog y a un no se bien como administrarlo, he publicado un par de textos cortitos de mi autoría y me gustaría los leyeras.

    https://almasquesecruzan.wordpress.com/

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario Notandistintos! Claro que me pasaré por tu blog, al principio siempre cuesta un poco dar a conocer el blog, pero sobretodo no pierdas la ilusión por escribir :) ¡Mucho animo con ese blog!
      Saludos
      Neus

      Eliminar
  8. Un texto precioso. Comparto absolutamente la reflexión final. Yo también pienso que mientras las personas sigan en la memoria de aquellos que le han amado, jamás desparecerán. Encantada de haberme pasado por aquí.
    Saludos,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Confesionesydesvarios! Me alegra que te haya gustado, en mi memoria hay muchos seres queridos que por desgracia ya no están aquí, pero yo siempre siempre los recordaré. :)
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  9. Genial! Aunque la melancolia se siente al leer el ultimo parrafo. Es triste perder a alguien. U.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Helena, me alegra que te haya gustado!

      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  10. Me encanto, es un muy buen texto y una muy buena reflexion, Me gusta el diseño... Todo. Es agradable estar aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario LolaCaos!! Me alegra que te guste el texto y el diseño. Espero verte de nuevo por aquí, siempre sois bienvenidos :)
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  11. Le das bien a esto de escribir, enhorabuena. El relato en sí me ha parecido muy interesante de leer y con una gran enseñanza en su interior. Además a mí esto de las estrellas me fascina y como que el efecto se duplica; siempre he dicho que el cielo es un retal lleno de fantasmas, pero también de recuerdos que conforman lo que somos en el presente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Óscar! A mi también me parece fascinante el cielo, de noche, de día, cuando esta nublado... Pero sobretodo lo que más me gusta son sin duda los amaneceres, apenas un par de minutos de gran belleza que nos regala el cielo cada día de echo siempre que puedo voy a ver amanecer.
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
    2. que bueno encontrar algo tan interesante que leer antes de dormir, saludos y un abrazo

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias poefixia letras!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Dientes de león

Sucedió una vez, y casi por casualidad, lo recordaba perfectamente. Una mañana, jugando en el parque, una pequeña flor llamo su atención, parecía de algodón, frágil y delicada y de un blanco intenso. Su madre, le dijo que era un diente de león, la flor de los deseos . Le explicó, que debía coger aire, y soplar, soplar con todas sus fuerzas mientras pedía un deseo. Que solo se cumpliría si los estambres se desprendían de un solo soplido y, que no debía contarle a nadie jamás, el secreto que había pedido. Recordaba con cariño como de niña, le resultaba muy difícil elegir uno solo de los numerosos deseos que se agolpaban en su mente, pero casi siempre ganaba el mismo, un traje de princesa. Después quedaba lo más importante, debía hacer un esfuerzo casi descomunal para llenar los pulmones hasta su máxima capacidad y vaciar todo ese aire muy concentrada en ese pequeño objetivo que sujetaba con firmeza entre sus dedos. Desde ese día, y por muy adulta que fuera, cada vez que

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.