Ir al contenido principal

La casita del lago

Una pequeña casita en un hermoso valle, era todo lo que Ismael a sus 8 años conocía del mundo. El y su madre eran los únicos habitantes de aquel bello y maldito lugar. Retenidos a la fuerza por un ser sin nombre, pasaban los largos días allí sin más compañía que el susurro de las hojas de los árboles y el chapoteo de la lluvia en el lago, un lago que a ojos de Ismael era grande y profundo, y con unas aguas tan cristalinas que podían contarse las piedras del fondo sin ninguna dificultad. Cada mañana, al alba, cuando el sol despuntaba, las sombras de los árboles se alargaban de una forma asombrosamente bella, y el cielo se teñía de unos hermosos tonos naranjas, a Ismael le gustaba salir a correr alrededor del lago y sentarse en la orilla con los pies chapoteando en el agua para ver, como el sol lograba saltar el gran muro que marcaba el fin del mundo, de su mundo. Él allí era feliz. No conocía la maldad, ni la tristeza, ni la avaricia, ni guerras, y por supuesto, ni siquiera había oído hablar nunca de  la muerte. Su mundo se componía únicamente, de risas felicidad y mucho amor.

Cada noche antes de acostarse, ambos se tumbaban en la hierba para observar las estrellas. A Ismael le gustaba imaginarse que se trataba de lucecitas que como él, encendían otros niños desde otros mundos como el suyo antes de irse a dormir. Con los años, el muro se convirtió en un gran lienzo en el que junto a su madre dibujaba y escribía sus deseos y anhelos. Y así fueron pasando los años, ambos unidos en aquella hermosa casita y en su pequeño y perfecto mundo aprendieron a vivir sin necesitar nada más que el uno al otro.

Un día cuando Ismael contaba ya con casi 15 años, todo cambio de repente. Un fuerte estruendo lo despertó y el suelo bajo sus pies empezó a temblar. Una nube de polvo invadió el ambiente haciendo imposible distinguir cualquier cosa que estuviera un metro más allá de él. Cuando el polvo se disipó pudo verlo, su madre yacía inmóvil en el suelo. La llamó con todas sus fuerzas, pero no obtuvo respuesta. Ismael, no conseguía comprender que le ocurría a su madre, pues nunca había oído hablar de la muerte, esa sombra encapuchada que había llegado de repente para llevarse a su única compañera en ese mundo sin que él pudiera hacer nada para evitarlo.

Huyó de la casita, y corrió como nunca antes lo había hecho hacia el muro para arañar esos dibujos que representaban toda la mentira que su madre había inventado para ocultar le que no podían salir de allí.  Pero al llegar al muro se dio cuenta que ya no estaba, el temblor lo había derruido y tras él se abría un camino empedrado rodeado de pequeñas matas punzantes. Consumido por la rabia emprendió ese camino. Al poco rato de andar se vió rodeado de grandes bloques que parecian casas, pero mucho más grandes y resistentes que la suya, estrañado se apartó del camino hacia la espesura del bosque. Cada roce con los pinchos aumentaba su ira y hacía que corriera más y más deprisa. Al fin llegó, la tierra parecía terminar en una suerte de acantilado que se abría bajo sus pies y allí en una playa de aguas cristalinas estaban, cientos de siluetas anónimas disfrutaban de aquel inmenso lago que no parecía tener fin.

Entonces lo descubrió, no estaba solo en el mundo y su vida entera era una mentira, el muro era tan fino como una hoja de papel, el lago una simple charca de apenas un metro de ancho y un palmo de hondo y la casa, finas paredes de cartón con una única estancia. Todo era mentira, su vida entera había sido una mentira... Indignado, no pudo soportarlo y decidió volver a su cárcel. Con sus propias manos reconstruyó el muro de nuevo, y allí esperó a que esa vieja sombra encapuchada llamada muerte que acababa de conocer, fuera también a por él, no merecía la pena seguir allí, pues el mundo que él conocía no habia sido más que una ilusión. 

¿Nunca os habéis parado a pensar que quizás todo nuestro mundo sea una mentira, y seamos simplemente un "experimento"?...

Comentarios

  1. ¡Excelente relato!
    Me agradó la parte que dice: «A Ismael le gustaba imaginarse que se trataba de lucecitas que como él, encendían otros niños desde otros mundos» ¡Es fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de leerte excelente relato donde tu abordas tan bellas lineas que expresa con tanta facilidad para tomar accion en lo escrito me encanto

    ResponderEliminar
  3. En este relato desbordas imaginación y fantasía, dos elementos que no se aprenden en las aulas, porque ellas son partes de ese talento que te caracteriza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Juan Carlos!, como bien dices la imaginación y la fantasía no se aprenden en las aulas. A mi me han acompañado desde que tengo uso de razón, y eso lo aprendí en los libros. Recuerdo perfectamente como me fascinó la lectura desde el primer momento en que me enseñaron a leer, y desde entonces no he parado de leer ¡ni tengo intención de hacerlo!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Lo "peor" de este relato es que verdaderamente muchos nos encerramos en pequeñas habitaciones porque es allí donde nos acostumbramos a estar, sin saber que afuera hay cosas temibles pero también maravillosas.

    ¡Hermoso relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias kellyta. Si, realmente nos encerramos en nuestro mundo o "area de confort" i nos olvidamos de lo que ocurre más allá de eso.... Una triste realidad.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Todo es una mentira, tal vez un sueño de una profecía anhelada, y pues, la verdad yo si pienso que somos el experimento, o mejor dicho el juguete de algo o alguien mas... u.u
    Me encanto tu relato, una zona de confort de la cual muchos no queremos escapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Helena!! Resulta muy dificil abandonar nuestra zona de confort y enfrentarnos a lo desconocido. Siempre hay miedo a lo desconocido, sin plantearnos que quizás lo desconocido es mejor que lo que conocemos.
      Un saludo
      Neus

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Dientes de león

Sucedió una vez, y casi por casualidad, lo recordaba perfectamente. Una mañana, jugando en el parque, una pequeña flor llamo su atención, parecía de algodón, frágil y delicada y de un blanco intenso. Su madre, le dijo que era un diente de león, la flor de los deseos . Le explicó, que debía coger aire, y soplar, soplar con todas sus fuerzas mientras pedía un deseo. Que solo se cumpliría si los estambres se desprendían de un solo soplido y, que no debía contarle a nadie jamás, el secreto que había pedido. Recordaba con cariño como de niña, le resultaba muy difícil elegir uno solo de los numerosos deseos que se agolpaban en su mente, pero casi siempre ganaba el mismo, un traje de princesa. Después quedaba lo más importante, debía hacer un esfuerzo casi descomunal para llenar los pulmones hasta su máxima capacidad y vaciar todo ese aire muy concentrada en ese pequeño objetivo que sujetaba con firmeza entre sus dedos. Desde ese día, y por muy adulta que fuera, cada vez que

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.