Ir al contenido principal

Perdida entre tus páginas

Solo cruzar la puerta, tras la que me espera, una sensación de nerviosismo y felicidad invade mi cuerpo. Con una rápida mirada basta. Siempre hay uno, que destaca entre los demás. Poco a poco me acerco a él estirando la mano para alcanzarlo. Cuando mis dedos rozan su fria superficie ya puedo sentir  la magia que oculta, sus secretos. Entre mis manos lo observo, siempre hay algo en él que lo hace diferente a los demás, el color, su apariencia, su imagen… Tras un rato de contención me dispongo a descubrir que esconde, y casi siempre acierto. Es difícil elegir, pues atrás quedan otros miles, quizá mejores, pero la decisión ya está tomada.
Lo siento, caminando junto a mí y las ganas de llegar a casa para desentrañarlo son inmensas. A veces, apenas puedo resistirme y solo salir de su “santuario” tras unos instantes de contención, lo abro. Resulta, casi indescriptible la sensación que siento justo antes de abrir un libro: pensar en todo lo que ha dejado el autor plasmado en él, pues, pienso que en cada libro, el autor deja un “pedacito de su alma”. Mis pasos inconscientes ya saben el camino, y mi mirada, se pierde entre sus páginas.
Los principios nunca suelen ser intensos, y la magia va llegando a medida que te adentras en la historia. Pero en ocasiones, el inicio es tan fascinante desde la primera página que no puedes soltar el libro hasta que llegas al final. 
Cuando estoy leyendo, todo desaparece a mí alrededor, solo existimos él y yo, y el tiempo vuela, y siento que formo parte de su historia, deseo saber más y más sobre él, desentrañar sus secretos y llegar al final.
Los finales son siempre agridulces, deseo llegar al final, pero cuando llega, siento que despido a un amigo, que me ha acompañado durante días, semanas y que nunca volveré a disfrutar de su compañía como la primera vez, siento un vacío en mí interior que solo conseguirá llenar alguien como él.





Me parece muy triste que los jóvenes no adquieran hábitos de lectura, bien he de reconocer que con la tecnología que tenemos a nuestro alcance resulta difícil sentir atracción por libros de papel, incluso yo dejé la lectura apartada durante meses, pero como dije en una entrada anterior quería volver a leer, y lo he conseguido. En apenas una semana he terminado el libro de “El prisionero del cielo” de Carlos Ruiz Zafón, una obra maestra como todas la suyas.

Desde aquí me gustaría recomendaros algunos de los últimos libros que me han gustado especialmente:

“El psicoanalista” de John Katzenbach


"Feliz aniversario doctor, bienvenido al primer día de su muerte". Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Friederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. 


“Sin una palabra” de Linwood Barclay


Sin una palabra (Linwood Barclay)
Es una mañana que no olvidará jamás. Cynthia Archer, de quince años, despierta con una fuerte resaca y temiendo la inevitable confrontación con sus padres. Pero cuando sale del dormitorio no encuentra a nadie. No ve a sus padres, tampoco a su hermano, Todd. De repente. Sin dejar rastro. No están. Veinticinco años después, Cynthia sigue con varias preguntas y ninguna respuesta. ¿Asesinaron a su familia? Si fue así, ¿por qué a ella no? Y si están vivos, ¿por qué la abandonaron de un modo tan cruel? Cynthia tiene ahora su propia familia, y una hija. Teme que les vuelva a ocurrir lo mismo, por eso accede a participar en un programa televisivo sobre el extraño suceso, con la esperanza de que aparezcan nuevas pistas o de que su padre, su madre o su hermano se pongan finalmente en contacto con ella. Lo que llega es una carta que le pone a Cynthia los pelos de punta. Quizá revolviendo el pasado haya cometido el peor error posible.


El jardín olvidado” de Kate Morton




En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz…. En la noche de su 21 cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre.






 Comparte el post:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Mi lugar en el mundo

Los primeros días fueron aterradores, cuando entre abrí los ojos por primera vez, todo estaba oscuro y el espacio a mi alrededor era tan pequeño, que apenas me podía mover. Desde lo más interno de mi ser, deseaba escapar de ese húmedo lugar. No recordaba quien era, ni como había llegado hasta allí, pero una fuerza desconocida me empujaba a no rendirme. Perdí totalmente la noción del tiempo, pasaron días, semanas o quizás meses hasta que conseguí sobrepasar la última barrera que me aislaba del mundo exterior. Cuando por fin rompí ese último obstáculo una fuerte luz me cegó. Poco a poco, mis pequeños ojos se fueron acostumbrando a la claridad y pude ver que a mí alrededor se extendía una gran llanura verde, el aire era tan puro en ese bello lugar, que respirar se convertía un placer indescriptible. Por más que lo intenté, no conseguí moverme de allí, me encontraba atada a ese lugar , pero no me importó, me resigne a mi destino y empecé a disfrutar de la suave caricia de los rayos d