Ir al contenido principal

Doctores sonrisas



Ya está aquí la navidad. Se respira en el ambiente. Las calles, están llenas de luces de colores, la mayoría de la gente, (cuando las ausencias en la mesa aún no pesan demasiado), se siente más feliz, los niños, dibujan nubes de ilusión en los cristales de las jugueterías con sus naricitas pegadas a ellos, intentando adivinar, con cuál de todos esos juguetes serán premiados estas navidades. Es la maravillosa edad, en la que la navidad aún conserva ese aire de magia, misterio y emoción.
Pero, para otros niños, el escaparate tras el que se esconde el mejor de los regalos, es una ventana. Una ventana, que en el mejor de los casos, les muestra la calle, a la que por desgracia no podrán salir a jugar. Por suerte, parece que muchos personajes famosos se acuerdan de ellos estas navidades y con regalos, sorpresas y cámaras de televisión de por medio, hacen que estas fechas se hagan más llevaderas.

Pero… aunque parece que todos estos famosos no se acuerden, que durante todo el año hay niños ingresados en los hospitales, es por eso, que hoy quiero darles mi particular homenaje a los “Doctores sonrisa”, aquellos que durante todo el año se encargan de visitar a los niños hospitalizados y no necesitan ninguna cámara de televisión para dejar constancia de ello. Jóvenes anónimos, que ataviados con una simple bata y una nariz roja se encargan de repartir risas e ilusión por las habitaciones de los hospitales, y su labor es casi tan importante como la de los doctores licenciados. Voluntarios, para los que su mejor sueldo es la sonrisa de esos pequeños luchadores que, por muy mal que lo estén pasando, no buscan la compasión de nadie, sino a alguien que quiera jugar con ellos.

Es una pena, que con la edad perdamos esa capacidad de aceptación y de “normalización” de las situaciones difíciles. Deberíamos aprender de ellos y aceptar lo que nos viene disfrutando del momento. Desde mi humilde blog, quiero agradecer a todos aquellos jóvenes “Doctores sonrisas”, que en su día hicieron mi estancia en el hospital más llevadera, así como al profesor que cada día me visitaba para traerme fichas y que no perdiera el ritmo de las clases de la escuela y a todos los compañeros de habitación, niños como yo, con los que compartí risas, juegos, y largos días allí encerrados. A todos ellos gracias de corazón.

Comentarios

  1. Oooh Neus! Què xulo i quanta raó! Ojalà tots poguerem fer de Doctors Somriure algun dia en les nostres vides, ha de ser una experiència súper gratificant!

    ResponderEliminar
  2. Sii, jo tinc molt bon record de les meues estancies a l'hospital, i en part es gracies a ells!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Mi lugar en el mundo

Los primeros días fueron aterradores, cuando entre abrí los ojos por primera vez, todo estaba oscuro y el espacio a mi alrededor era tan pequeño, que apenas me podía mover. Desde lo más interno de mi ser, deseaba escapar de ese húmedo lugar. No recordaba quien era, ni como había llegado hasta allí, pero una fuerza desconocida me empujaba a no rendirme. Perdí totalmente la noción del tiempo, pasaron días, semanas o quizás meses hasta que conseguí sobrepasar la última barrera que me aislaba del mundo exterior. Cuando por fin rompí ese último obstáculo una fuerte luz me cegó. Poco a poco, mis pequeños ojos se fueron acostumbrando a la claridad y pude ver que a mí alrededor se extendía una gran llanura verde, el aire era tan puro en ese bello lugar, que respirar se convertía un placer indescriptible. Por más que lo intenté, no conseguí moverme de allí, me encontraba atada a ese lugar , pero no me importó, me resigne a mi destino y empecé a disfrutar de la suave caricia de los rayos d