Ir al contenido principal

Una senda, con un mismo final para todos

El otro día en una de mis escasas visitas al cementerio decidí dar una vuelta por la parte más antigua. Viejas tumbas abandonadas; personas a las que ya nadie recuerda yacían allí, solas, olvidadas. Seres humanos que en algún momento lo significaron todo para otros y que ahora sin embargo, solo reciben la visita de curiosos. Pensé, en todas las historias que había allí enterradas. Buenas y malas personas que al fin y al cabo fueron a parar al mismo lugar, para terminar olvidadas más de 100 años después de su muerte…


                Es curioso, como las decisiones que tomamos guían nuestra vida a través de una senda que al fin y al cabo, y sean cuales sean esas decisiones, tiene el mismo final para todos. Pues sabemos que por desgracia, nadie vive eternamente. Es por eso que quiero disfrutar de la vida, estar con mi familia, con mis amigos, con todas aquellas personas que me hacen feliz, porque los malos ratos y los momentos tristes, como se suele decir vienen solos.

Muchas veces, mientras estoy con mis amigos, no puedo evitar pensar en lo afortunada que me siento de poder compartir esos momentos con ellos. Personas que en algún momento de mi vida conocí por casualidad, por decisiones que tomé  y que ha llevado mi vida a su punto actual. Elegir una carrera u otra, elegir incluso el grupo al que quería ir marcó mi actual situación; de no haber elegido esa carrera, de no haber elegido ese grupo de tarde, de no haber salido ese jueves de fiesta… no habría conocido a mi actual pareja ni conocería tampoco a ninguno de sus amigos, que ahora, son grandes amigos míos sin los que ya no imagino mí vida; nunca sabré si fue la mejor decisión o no, de lo que estoy segura, es de que no me arrepiento en absoluto.


No sabemos cuándo llegaremos al final de nuestra senda ni si alguna de nuestras decisiones precipitará su llegada, no sabemos que hay después de la muerte. Por lo tanto disfrutemos el presente, de nuestros seres queridos, digámosles que les queremos, no nos enfademos por tonterías, al fin y al cabo el presente no es eterno. Vivamos de modo que mientras quede en este mundo alguien que nos conoció nos recuerde con una sonrisa. Porque al fin y al cabo, algún día, cuando no quede nadie que nos recuerde nosotros también quedaremos olvidados en una vieja zona del cementerio.




Comentarios

  1. ¿Olvidados? Un pequeño miedo para quien quiere ser inmortal, y no hablo de la inmortalidad física, sino en aquella que transciende tiempos y mentes, como la inmortalidad de los poetas, escritores, científicos, filósofos, inventores, pintores y demás. Esa inmortalidad es la que al menos quiero dejar, sabemos que terminaremos todos en el mismo lugar, todos tenemos el mismo fin, pero algunos queremos que después de eso nos recuerden aun por mas de 100 años.
    Saludos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Helena! A mí también me gustaría dejar una huella por lo menos en el corazón de mis descendientes, y que algún día un bisnieto o tataranieto pueda leer algo de lo que yo escribí.
      Un saludo
      Neus

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Mi lugar en el mundo

Los primeros días fueron aterradores, cuando entre abrí los ojos por primera vez, todo estaba oscuro y el espacio a mi alrededor era tan pequeño, que apenas me podía mover. Desde lo más interno de mi ser, deseaba escapar de ese húmedo lugar. No recordaba quien era, ni como había llegado hasta allí, pero una fuerza desconocida me empujaba a no rendirme. Perdí totalmente la noción del tiempo, pasaron días, semanas o quizás meses hasta que conseguí sobrepasar la última barrera que me aislaba del mundo exterior. Cuando por fin rompí ese último obstáculo una fuerte luz me cegó. Poco a poco, mis pequeños ojos se fueron acostumbrando a la claridad y pude ver que a mí alrededor se extendía una gran llanura verde, el aire era tan puro en ese bello lugar, que respirar se convertía un placer indescriptible. Por más que lo intenté, no conseguí moverme de allí, me encontraba atada a ese lugar , pero no me importó, me resigne a mi destino y empecé a disfrutar de la suave caricia de los rayos d