Ir al contenido principal

Empezando con mal pie

El tintineo incesante de mi cuerpo lo indicaba, allí hacía demasiado frío y sin embargo, quise convencerme a mí misma de que en cuanto me acostumbrara a esa temperatura todo iría mejor. Pero no fue así, ese irritante tintineo solo cesó en cuanto abandoné aquel frío lugar. Días después lo percibí, llegó de golpe, sin avisar y como siempre precedido por su peculiar olor, tan característico como indescriptible (que a día de hoy aún no he logrado encontrar a nadie más capaz de percibirlo), sabía que un invierno más EL RESFRIADO, había llegado para quedarse una buena temporada.

Con los ojos hinchados y una superpoblación de mocos instalados en mi nariz por tiempo indefinido empecé con el suplicio. Durante los peores días perdí totalmente la noción del tiempo, los pañuelos usados se arremolinaban a mi alrededor y a veces no lograba encontrar ninguno decente para ser usado de nuevo, lo cual conllevaba tener que levantarme a por más provisiones. Cada movimiento de mi cuerpo de camino al baño se hacía difícil y pesado como si arrastrara una gran carga invisible, al final del pasillo divisaba la puerta del baño como un oasis en el desierto que parecía estar cada vez más lejos.

Las tardes transcurrían de modo intermitente entre el sueño y la desesperación. Casi siempre sentada en el sofá con la mirada fija en un punto indeterminado de la pared y la cabeza a punto de estallar, mis ojos se entrecerraban de vez en cuando como pesadas losas de hormigón armado que era incapaz de mantener abiertas.

El calor que desprendía el fuego de la chimenea del salón, lo hacía todo más llevadero, y el sádico juego era ya la única venganza que podía permitirme para luchar contra esos detestables mocos que me hacían casi imposible la respiración. Una vez más tiré con rabia otro indicio de mi tortura al fuego y observé con gusto malicioso como se consumía lo que instantes antes me estaba consumiendo a mí, mi único consuelo era ver como el fuego  convertía todos aquellos pañuelos repletos de mocos, en ceniza, y si escuchaba atentamente incluso podía oír sus grititos de socorro al ser consumidos por el fuego.

Todo a mi alrededor parecía estar en una realidad paralela, el eco de las voces resonaban en mi cabeza de un modo taladrante. Las noches no eran mucho mejores, me despertaba una y otra vez en la penumbra de mi dormitorio sin ser capaz de distinguir si era o no un sueño. En una ocasión de incertidumbre decidí comprobarlo y salí al balcón dejándome caer al vacío. Por suerte, se trataba de un sueño y tras una leve caída alcé el vuelo hasta una playa paradisíaca.

Y en estos momentos es allí donde me gustaría estar, bajo el calor del sol y con la tranquilidad y la relajación que allí se respiran y no en el salón de mi casa leyendo y viendo la tele en la  que 3 de cada 5 anuncios te recuerdan que estas resfriado y sus molestos síntomas que solo podrás apaciguar con sus “maravillosos” medicamentos que a mí no me han hecho ningún efecto. Espero que poco a poco los efectos del resfriado se apacigüen y que en unos pocos días todo vuelva a la normalidad, mientras tanto disfrutare de los delirios y los mimos que siempre acompañan estos molestos días.

¡¡Comparte y comenta si te ha gustado!!

Comentarios

  1. Muy bueno Neus cómo has descrito esa maldita pesadilla que es el resfriado, o peor aún, la gripe, con esa fiebre que te hace estar entre dos mundos. Cruzo los dedos para no pasarla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ziortza!! Yo por suerte nunca he estado con gripe (creo) pero los resfriados los arrastro una buena temporada... 😣
      Un abrazo!! ☺☺

      Eliminar
  2. Jo sino recordo malament vaig tindre gripe una vegada i no he tornat a tindre pero en camvi desde que vaig tindre alergia una vegada ja no se me anat mai aixi que ja estic acostusbrat a los mocs

    ResponderEliminar
  3. Neus realmente molesto y cuanto peor estás más anuncios...pero es lo que tiene el frío y este tiempo, a cuidarse toca y a esperar que lleguen esos días de sol.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el comentario Conxita!! Ahora que ya estoy recuperada toca cuidarse y esperar con ganas de nuevo el buen tiempo :)
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu descripción del resfriado, Neus! tremendamente inquietante... de hecho te imaginaba larga en el sofá de casa arrastrando los pies hasta el baño como si tuvieses km que recorrer... jaja. Cuídate amiga, yo también lo haré que estoy igual que tú! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el comentario Judit!!! Jajaja pues casi casi arrastrandome tenia que ir al baño. Mejorate 😘😘❤❤

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Mi lugar en el mundo

Los primeros días fueron aterradores, cuando entre abrí los ojos por primera vez, todo estaba oscuro y el espacio a mi alrededor era tan pequeño, que apenas me podía mover. Desde lo más interno de mi ser, deseaba escapar de ese húmedo lugar. No recordaba quien era, ni como había llegado hasta allí, pero una fuerza desconocida me empujaba a no rendirme. Perdí totalmente la noción del tiempo, pasaron días, semanas o quizás meses hasta que conseguí sobrepasar la última barrera que me aislaba del mundo exterior. Cuando por fin rompí ese último obstáculo una fuerte luz me cegó. Poco a poco, mis pequeños ojos se fueron acostumbrando a la claridad y pude ver que a mí alrededor se extendía una gran llanura verde, el aire era tan puro en ese bello lugar, que respirar se convertía un placer indescriptible. Por más que lo intenté, no conseguí moverme de allí, me encontraba atada a ese lugar , pero no me importó, me resigne a mi destino y empecé a disfrutar de la suave caricia de los rayos d