Ir al contenido principal

Os he mentido

Os he mentido, he mentido pero no del tipo de mentira de “Que vestido más bonito”, cuando en realidad lo encontraba horrible. Os he mentido, de la peor de las formas imaginables, os he mentido cada vez que habéis confiado en mí y he fracasado. Os he mentido, porque por más que lo intento no consigo dejar atrás el pasado y superar esa terrible desolación que siento por cada segundo de mi vida que os he hecho sufrir. Os he mentido, cada vez que he prometido cambiar mi carácter, y no lo he conseguido.  Os he mentido, porque no soy ni una pequeña parte de lo que merecéis que sea.

Una y otra vez, vuelvo a caer, vuelvo a repetir errores y promesas incumplidas. Todas esas palabras, todas esas promesas se pierden en el aire, condenadas a ser repetidas eternamente para  volver a ser olvidadas solo unos instantes después. Y al volver a fallar, al volver a caer, se enciende de nuevo en mi interior la llama de la culpa, esa estúpida llama que me recuerda lo cobarde que soy. Cuando todos estos pensamientos se agolpan en mi mente y mi cabeza parece a punto de estallar, me gusta pasear junto al mar, observar su grandeza, a veces tan calma y a veces tan brava,  a veces tan dulcemente salada que enamora, y a veces tan furiosa que solo deseas huir de su lado, y sonrío al pensar que en realidad, el mar y yo no somos tan diferentes.


Os he mentido, y pido de nuevo perdón. Os he mentido infinitamente y a estas alturas del partido aún me cuesta creer que sigáis a mi lado confiando en mí. Que una y otra vez estéis ahí para tenderme la mano cada vez que vuelvo a caer. Que el bono de una nueva oportunidad no se termine nunca. Porque a quien solo merece la verdad no es justo volverle a mentir. Porque de la verdad uno no se puede esconder. Pues la verdad no se encuentra, es ella la que te encuentra a ti.

Comentarios

  1. A mi lo que vaig passar en l'infancia tampoc se menva del cap jo quan era xiquet alguna vegada tame vaig mentir pero ha medida que vaig anar creixen ja vaig dixar de mentir per tan no m'arrepentixo de res,Neus i si ha stes altures seguixo incara stan al teu costat es perque sempre has estar al meu costat i has confiat en mi

    ResponderEliminar
  2. Se llega a percibir el dolor de quien se acusa el haber mentido, se deja sentir el arrepentimiento que lo acompaña. No sé si esta vez cumplirá su palabra, pero hubo alguien en tu composición, que sin estar, lo sentí allí presente, gravitando con su alma buena, perdonando una vez más.
    Desde ya, es difícil crear un monólogo literario, pero es mucho más difícil hacer sentir el espíritu de bondad y clemencia de un personaje que no pronuncia ni una palabra en el guión. Eso me demuestra cuán grande es tu capacidad Neus.
    Cada día más grande, cada día mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno verte de nuevo por aquí Juan Carlos! :D Muchísimas gracias por tu comentario y por tus buenas palabras.
      Un abrazo
      Neus

      Eliminar
  3. Siempre la verdad, aunque duela, pero –como cuando se cura una herida- diciéndola con delicadeza. En lo que discrepo es en lo de “prometo cambiar” porque cada uno es como es y así debe aceptarse... y así deben aceptarlo los demás. En mi opinión el “cambiar” es un reto personal que cada uno debe tener sólo consigo mismo por el simple hecho de aspirar a algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por tu comentario palabras inefables! Es cierto, cada uno debe aceptarse como es, y si decide cambiar que sea siempre a mejor. :)
      Un abrazo
      Neus

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Dientes de león

Sucedió una vez, y casi por casualidad, lo recordaba perfectamente. Una mañana, jugando en el parque, una pequeña flor llamo su atención, parecía de algodón, frágil y delicada y de un blanco intenso. Su madre, le dijo que era un diente de león, la flor de los deseos . Le explicó, que debía coger aire, y soplar, soplar con todas sus fuerzas mientras pedía un deseo. Que solo se cumpliría si los estambres se desprendían de un solo soplido y, que no debía contarle a nadie jamás, el secreto que había pedido. Recordaba con cariño como de niña, le resultaba muy difícil elegir uno solo de los numerosos deseos que se agolpaban en su mente, pero casi siempre ganaba el mismo, un traje de princesa. Después quedaba lo más importante, debía hacer un esfuerzo casi descomunal para llenar los pulmones hasta su máxima capacidad y vaciar todo ese aire muy concentrada en ese pequeño objetivo que sujetaba con firmeza entre sus dedos. Desde ese día, y por muy adulta que fuera, cada vez que

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.