Ir al contenido principal

Todo el mundo lo sabe (Capítulo 2)

Parecía que por fin había logrado conciliar el sueño cuando de repente, un zumbido que le recordó al sonido de un avión al despegar acompañado de un fuerte olor a tabaco la despertó. Miró hacia la puerta de su habitación y estaba abierta, extrañada intentó recordar inútilmente, si con los nervios, la había cerrado antes de acostarse como hacía cada noche. Entonces, una fuerte corriente de aire cerró la puerta de golpe y al girar la mirada sobresaltada, lo vio. A los pies de su cama apoyado en la pared estaba el extraño señor con sombrero y gabardina que acudía a su bar todas las tardes, inmóvil y mientras fumaba un cigarrillo la observaba atentamente. Apenas se podía distinguir su viejo rostro escondido bajo el sombrero, pero ella estaba segura que tenía dibujada en él una siniestra sonrisa.


Asustada intentó gritar, pero de su boca no salió sonido alguno, instintivamente trató de huir pero tampoco fue capaz de mover un solo músculo de su cuerpo. Pensó que quizás la había drogado, se sentía como si solo fuera una mera espectadora de lo que le estaba ocurriendo, como si su cuerpo en realidad no le perteneciera. Cerró los ojos con fuerza deseando desaparecer de allí o despertar de esa pesadilla que parecía tan real, pero no sirvió de nada. Sofía, pese a tener los ojos cerrados sabía que el hombre de las sombras seguía allí, en su habitación y que se estaba acercando a ella. Podía oír como crujía el parqué bajo sus pies a medida que poco a poco, paso a paso, se iba acercando a su cama hasta llegar a la altura de su cintura.

Allí se encontraba, sin ayuda y sin poder gritar, tumbada boca arriba e inmovilizada por una fuerza invisible a merced de ese desconocido. Notó como la cama se hundió un poco cuando ese hombre tomó asiento junto a ella, y de repente una fuerte presión en el pecho hizo que le fuera prácticamente imposible respirar. Entonces ese misterioso señor empezó a hablarle y a acariciarle suavemente el rostro, pero ella apenas podía distinguir un susurro ininteligible que no era capaz de comprender.

Sobresaltada y empapada en sudor volvió a abrir los ojos, su cuerpo temblaba de una manera incontrolable pero sin embargo no tenía frio. Miró con temor el reloj de la mesilla de noche y efectivamente de nuevo se había despertado a las 5:55, como cada noche. No estaba segura de si lo que acababa de vivir había sucedido en realidad o simplemente había sido una pesadilla, fruto de lo ocurrido la noche anterior. Armada con lo primero que tuvo a su alcance, la lamparilla de la mesilla de noche, salió hacia el comedor en busca de algún indicio de que alguien había entrado en su casa. Nerviosa y muy asustada se movía torpemente entre los muebles del pequeño comedor de su apartamento buscando algo fuera de lugar, giraba enérgicamente su cabeza a un lado y al otro, todos sus músculos estaban rígidos y expectantes dispuestos a atacar ante el menor indicio de peligro. Entonces algo rozó ligeramente su brazo, casi como si la acariciaran. Asustada se dio la vuelta y pudo ver que lo que la había rozado era la cortina del comedor que revoloteaba sin control a causa del viento del exterior. Habría jurado que la ventana estaba cerrada cuando se marchó a dormir, pues eran finales del mes de enero, pero le resultaba imposible pensar que alguien había podido entrar o salir por la ventana de un quinto piso.

Decidió salir de esa casa para intentar olvidar todo lo que le había ocurrido aquella noche. Una nueva tormenta amenazaba con no dejarles ver el sol que, desde que había empezado el año apenas había hecho acto de presencia. Las calles seguían prácticamente desiertas, y apenas la acompañaban los trabajadores más madrugadores que emprendían su camino hacia la fábrica u oficina.

Su teléfono sonó sobresaltándola. Al responder no oía absolutamente nada más que ruido.

-          - ¡¿Qué quieres de mí?, ¿Qué quieres de mí?!- Gritaba una y otra vez Sofía

 Asustada y sin colgar el teléfono miraba continuamente a su alrededor en busca de alguna pista sobre quién la estaba llamando. En las ventanas de algunas casas ya había luz, una silueta en una ventana de un edificio cercano llamó su atención, la observaba a ella, y estaba hablando por teléfono estaba segura que esa era la persona que la estaba llamando.

Salió corriendo hacia la estación y decidió aprovechar su día libre para visitar a sus padres que vivían a un pequeño pueblo cercano. Se encaminó hacia la estación, cuando llegó compró un billete para el primer tren con destino al pueblo de sus padres, pese a que hacía meses que no hablaba con ellos en esos momentos nada le apetecía más que pasar unos días en su hogar, en la habitación que había ocupado cuando era niña.

Sentada en los asientos de la estación observaba nerviosa el ir y venir de los viajantes que pasaban por allí, hombres y mujeres desconocidos, algunos se paraban un momento a cuchichear y la miraban, otros incluso sonreían y la señalaban, ella intentaba captar cada rostro y escanearlo  intentando recordar si los había visto antes. Una señora sentada en la cafetería de la estación la observaba y reía mientras hablaba con un señor con gabardina que estaba de espaldas al que Sofía no podía ver la cara, estaban hablando de ella, estaba segura. Se sentía observada, desprotegida, parecía que todo el mundo sabía que había hecho dos años atrás. Quizás, todo fuera fruto de su imaginación, pero tenía miedo… Mucho miedo…

En el momento que llegó el tren apartó la vista de las ventanas para evitar el reflejo de su desmejorado rostro, pero al final cayó en la tentación y observó su reflejo en las ventanas del tren. Su rostro parecía que había envejecido 10 años en una noche.

Al llegar a casa de sus padres titubeó unos instantes antes de llamar al timbre, pero no había vuelta atrás. Su madre le abrió la puerta sosteniendo la taza del desayuno entre sus manos, y al ver a Sofía, la taza que sostenía su madre cayó al suelo rompiéndose en mil pedazos.

-         -  ¿Qué… qué haces aquí?... Oh Dios mío entra ¡Debes estar helada! Te he llamado esta mañana para ver como estabas, pero con las interferencias de la tormenta no te oía bien - Dijo su madre mientras la llenaba de besos.

Su padre por el contrario la recibió con indiferencia, y con un simple 

-         -  ¿Que vienes, a buscar dinero no?, ¡Solo te acuerdas de tus padres para eso!

Haciendo oídos sordos, pues nunca se había llevado demasiado bien con su padre, Sofía se dirigió a su habitación a llorar. Al entrar allí sintió como si la habitación la abrazara y la consolara al recordar lo feliz que había sido entre esas cuatro paredes; abrió el armario para ver si su madre aún guardaba la ropa de cuando vivía allí. Apenas cuatro camisetas pasadas de moda colgaban de viejas perchas en el armario, entonces allí colgada en un rincón estaba, aquella chaqueta tan cara que había comprado años atrás y que no lograba recordaba dónde tenía. No pudo reprimir el impulso y casi sin despedirse, pues su padre seguía mirando la televisión y su madre hablaba por teléfono escondida en la cocina, se puso la chaqueta y salió a pasear por las calles que durante su infancia tantas veces había recorrido.

Sus pies con pasos inconscientes la dirigieron hacia el que había sido lugar favorito, oía tras ella miles de ruidos, y chapoteos en los charcos, tenía la sensación que alguien la seguía, de vez en cuando volvía la vista atrás pero allí no había nadie, pensó que tenía que empezar a relajarse...

Cuando se quiso dar cuenta se encontraba al borde de un acantilado apartada de miradas indiscretas, y a sus pies el indomable mar rugía furioso. Sentada al borde del acantilado, con las manos en los bolsillos sus dedos jugueteaban con unos pequeños céntimos que habían en el bolsillo, cuando de repente tocó con la yema de los dedos lo que parecía la una tarjeta de visita, la sacó para ver de dónde era, pues ella no solía guardar ese tipo de cosas. Al observarla pudo ver que se trataba de la tarjeta del Pub Skystar y tres pequeñas estrellas adornaban el nombre en un intento barato de logotipo. No recordaba haber estado nunca en ese Pub, ni siquiera haber oído hablar de él.

De repente un escalofrío recorrió su cuerpo, sin duda se trataba de las mismas estrellas del anuncio que había visto la noche anterior en la hoja de diario, dio la vuelta a la tarjeta en busca de alguna pista más y allí había una extraña frase y un nombre escrito con letra desordenada:


Lo de hoy nos ha unido para siempre. 
SAM 05/02" .

Su corazón latía con mucha fuerza. Miles de recuerdos inconexos y confusos se agolpaban ahora ante sus ojos. Miró atentamente la tarjeta, esa fecha… ese día…, la fecha coincidía con el día maldito, el día que ocurrió todo… empezó a recordar con un poco más de claridad, una noche de invierno en una fiesta en la playa, mucho alcohol, una apuesta… y un peligroso juego en el que todo está permitido, sin reglas, sin árbitros… Se incorporó, buscó en el bolsillo interior de la chaqueta y sin duda allí estaban, la lista de los participantes y las indicaciones del juego ¡tenía que ir a la Playa Norte para comprobar algo! De repente, notó un nauseabundo olor a tabaco y suciedad cada vez más intenso, sintió en su nuca una respiración forzada, no estaba sola, no podría decir con exactitud cuánto rato hacía que esa persona estaba detrás de ella… Se dio la vuelta muy asustada para intentar huir de allí, pero el bulto negro que tenía justo detrás la golpeó, antes de caer logró arañar el rostro de su agresor. Y de repente todo se volvió negro…


CONTINUARÁ…

¡¡Comenta y comparte si te ha gustado!!

Comentarios

  1. Esto promete. Sigue así, y eso que has puesto el listón muy alto. Por cierto, ¿de quién es esa cita del capítulo anterior?: “En la vida, las personas, mientras quede alguien que nos recuerde y nuestra luz siga brillando en sus corazones y sus recuerdos, realmente nunca llegaremos a morir”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Palabras inefables! voy a continuar la "saga" con uno o dos capítulos más. La cita no es de nadie, me la inventé yo y la escribí por primera vez en "El hombre de las sombras" (aunque supongo que algo parecido habrá dicho alguien alguna vez).
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones! ¡Tu relato se pone cada vez mejor! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Roberto! Me alegra que te haya gustado,la próxima semana el tercer capítulo. ;)
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
    2. ¡Genial! :D ¡A esperarlo entonces!

      Eliminar
  3. Neus, te he dedicado un post en mi blog “Palabras inefables”. Como verás es una forma de darte la enhorabuena por ser... ¡tú misma! Este es el enlace: http://palabrasinefables.blogspot.com.es/2016/08/me-he-citado-mi-misma.html

    ResponderEliminar
  4. Com sempre fas amb la teua manera d'escriure m'encantat

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, muy interesante, a la espera del capitulo siguiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Dientes de león

Sucedió una vez, y casi por casualidad, lo recordaba perfectamente. Una mañana, jugando en el parque, una pequeña flor llamo su atención, parecía de algodón, frágil y delicada y de un blanco intenso. Su madre, le dijo que era un diente de león, la flor de los deseos . Le explicó, que debía coger aire, y soplar, soplar con todas sus fuerzas mientras pedía un deseo. Que solo se cumpliría si los estambres se desprendían de un solo soplido y, que no debía contarle a nadie jamás, el secreto que había pedido. Recordaba con cariño como de niña, le resultaba muy difícil elegir uno solo de los numerosos deseos que se agolpaban en su mente, pero casi siempre ganaba el mismo, un traje de princesa. Después quedaba lo más importante, debía hacer un esfuerzo casi descomunal para llenar los pulmones hasta su máxima capacidad y vaciar todo ese aire muy concentrada en ese pequeño objetivo que sujetaba con firmeza entre sus dedos. Desde ese día, y por muy adulta que fuera, cada vez que

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.