Ir al contenido principal

Con las alas del viento...


Cierra los ojos y escucha atentamente...

¿Puedes oírlo?, el viento del exterior araña los cristales con fuerza, y mece los árboles a su antojo, haciéndolos danzar y entonar agudas melodías. Pero…

¿Es el viento el que realmente mueve a los árboles?, o… ¿Son los árboles los que lo provocan, al moverse en un intento desesperado por escapar de la tierra que los mantiene presos?, ¿Qué es consecuencia de qué?

Siempre he desconfiado del viento. Es capaz de elevar casi cualquier objeto a su antojo, a veces, con la suavidad y la elegancia con la que un director de orquesta mece su batuta. Haciéndolo flotar, evadiéndolo de la realidad, y como si de una pluma se tratara, es capaz de elevarlo hasta hacerle casi, tocar el cielo, como si de repente, su peso, no fuera un factor relevante, como si de repente, todos los árboles del mundo danzaran a sus pies.

Para luego, sin previo aviso, demostrarle, que ciertamente él es el director de ese espectáculo, dejándolo caer con tanta fuerza, que al tocar la realidad del suelo, termina rompiéndose en mil pedazos, y que por más que lo intentemos recomponer, nunca volverá a ser igual.

La vida, nos mueve con las alas del viento, elevándonos a veces suavemente, para contemplar fascinados el mundo danzando a nuestros pies, y a veces sin control en una vorágine de acontecimientos impredecibles. Elevándonos con ilusiones y fantasías hasta hacernos casi tocar el cielo, para luego; dejarnos caer sin previo aviso devolviéndonos a la cruda realidad. Acabando, nosotros también rotos en mil pedacitos, y que por mucho que nos intentemos recomponer, casi nunca volveremos a ser los mismos.

A mí, me gusta imaginar que cada vez que las alas del viento, me han dejado caer, y me he roto, al volverme a recomponer, “los pedacitos de mí”, han ido encajando menos entre ellos y han ido dejando salir, cada vez más la luz desde mi interior. Como si tuviera una fuente de energía descomunal dentro de mí que quisiera escapar, como si esa fuerza, quisiera romper la coraza que me puse hace muchos años en una de mis peores caídas, y luchara por salir al exterior para hacerme invencible.

Por eso, caída tras caída, aprendizaje tras aprendizaje, he descubierto que la mejor arma para vencer al viento, es la fuerza de una sonrisa. Abrir una sonrisa al mundo, es como abrir un paraguas durante nuestra caída.

Porque… ¿Nos van mejor las cosas cuando somos felices? o… ¿Somos felices cuando nos van mejor las cosas?

¿Qué es consecuencia de qué?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Dientes de león

Sucedió una vez, y casi por casualidad, lo recordaba perfectamente. Una mañana, jugando en el parque, una pequeña flor llamo su atención, parecía de algodón, frágil y delicada y de un blanco intenso. Su madre, le dijo que era un diente de león, la flor de los deseos . Le explicó, que debía coger aire, y soplar, soplar con todas sus fuerzas mientras pedía un deseo. Que solo se cumpliría si los estambres se desprendían de un solo soplido y, que no debía contarle a nadie jamás, el secreto que había pedido. Recordaba con cariño como de niña, le resultaba muy difícil elegir uno solo de los numerosos deseos que se agolpaban en su mente, pero casi siempre ganaba el mismo, un traje de princesa. Después quedaba lo más importante, debía hacer un esfuerzo casi descomunal para llenar los pulmones hasta su máxima capacidad y vaciar todo ese aire muy concentrada en ese pequeño objetivo que sujetaba con firmeza entre sus dedos. Desde ese día, y por muy adulta que fuera, cada vez que