Ir al contenido principal

Perfectamente imperfecta

A paso lento me dirijo por un camino cualquiera  hacia un destino incierto, con la mirada perdida al frente y el pensamiento  sumergido en Mi mundo y mis ideas pierdo de vista todo lo que tengo a mi alrededor. Paso a paso, voy dejando tras de mí una estela invisible de pensamientos, anhelos e ilusiones. En esos momentos, incluso mi corazón parece que late de forma distinta, más pausado, más relajado, más… feliz y siento dentro de mí una sensación de ligereza, casi imposible de explicar.

 Al pasar junto a la mesa de un bar cualquiera, un grito a modo de saludo rompe ese trance y me devuelve a la realidad de golpe, acompañado casi siempre de una leve sensación de estar cayendo al vacío. Y en ese momento todo a mí alrededor vuelve a tomar forma y soy consciente de nuevo de donde me encuentro. Muchas veces, pienso que algún día alguien se va enfadar conmigo por no saludar, y con una sonrisa avergonzada contesto: “Perdona, voy pensando en mis cosas y no te había visto…”. Y es verdad, desde siempre he tenido la curiosa capacidad de adentrarme en mis pensamientos y perder el mundo de vista y prácticamente la noción del tiempo.

Y es que siempre he sentido no encajaba en ningún lado. Me siento extraña en grandes grupos de gente, siendo capaz de estar horas sin abrir la boca, simplemente con una sonrisa forzada en la boca y desplazando la mirada como si de un partido de tenis se tratara hacia quien tiene el poder de la palabra en ese momento, el poder de la palabra, un poder que casi nunca consigo y cuando lo hago alguien me interrumpe y lo pierdo, así que voy haciéndome más y más pequeña a cada segundo hasta pasar tan desapercibida que tengo la sensación de que he desaparecido del campo visual de los demás. Sin embargo, cuando se trata de grupos reducidos me siento más cómoda, y soy capaz de hablar y hablar sin parar, en esos momentos el poder de la palabra no se deja escapar tan fácilmente.

Porque sí, vivo pendiente de lo que piensen los demás de mí. Soy insegura, muy insegura, necesitando siempre una opinión de aprobación para decisiones tan banales como por ejemplo elegir el sabor de una tarta, o decidir si una camiseta me queda bien o no. De naturaleza nerviosa, e incapaz de disfrutar del momento y siempre pendiente de lo que vendrá después. Porque a veces, demasiadas veces, vivo pendiente de los demás, el que dirán, el que pensarán o el que harán... Dispuesta a darlo todo por ellos a cambio de nada, y es en esos momentos en los que me he llevado las peores decepciones, porque quizás en el fondo, y aunque me cueste reconocerlo, sí que esperaba algo a cambio y eso, es lo peor que se pueda hacer.

Hay miles de cosas que odio en este mundo, y sin embargo, otros miles que me encantan, y es de nuevo en esos momentos en los que siento que encajo en un sector muy reducido de la población. Pues parece que lo que me gusta a mí no le gusta a nadie más. He tenido que ver como productos que me han encantado, han sido retirados de los supermercados por sus “bajos índices de ventas” o programas de televisión retirados por baja audiencia.


Rara, de gustos peculiares, torpe, soñadora, callada y charlatana a partes iguales, despistada, incapaz de recordar caras y experta en cambiarle el nombre a la gente… Definitivamente soy… Perfectamente imperfecta.





¡¡Comparte y comenta si te ha gustado!!

Comentarios

  1. ¡Hola Neus! Ser rara no es malo. Lo importante es saber quien eres, sin que eso signifique seguir como borrego una tendencia por el hecho de ser popular ni ir contra ella por simple muestra de contradicción. Lo importante es ser auténtico, no? Y si tu eres feliz siendo como eres: ¡Genial! en el tema de tus gustos te entiendo. ¡Cuantas veces he empezado a ver una serie y esa, ya no hacía 2º temporada porque no tenía audiencia! Jajajaja! Mi marido decía: "Si te gusta a ti, fracasa seguro" Veo que en eso no soy la única. ¡Qué consuelo!
    Saludos Neus y se fiel a ti misma, es lo mejor.
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me pasa lo mismo con las series y con casi todo!! Tienes razón, lo mejor es aceptarse a uno mismo tal y como es (siempre y cuando no sea algún caso extremo y sea conveniente mejorar como persona jejeje) y ser fiel a uno mismo. Muchísimas gracias por comentar!!
      Un saludo
      Neus

      Eliminar
  2. Querida neus y permíteme lo de querida aunque no nos conozcamos porque desde el momento en que he empezado a leer el post he sentido que eres unas de esas personas como yo y como tantas otras que se salen del rebaño y ven las cosas a su forma y aman a su modo y sus gustos son tan particulares que muchas veces no nos comprenden, por no decir la mayoría.
    Creo que eres estupenda y que debes atreverte a ser más única aún, debes dejar de tener miedo a la diferencia, a los comentarios de los demás, a las opiniones... si hablan de ti es porque su vida está vacía y la tuya es lo suficientemente interesante para que se hayan fijado en ella. Quiérete mucho porque ser diferente es una gran virtud y tener personalidad es algo que admiro mucho en las personas. Un abrazo y me encantará verte de nuevo por La Roca más diamante del mundo, allí tienes una amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Sara!! Totalmente cierto, siempre he sentido que no pertenezco al "rebaño"! jajaja y muchas gracias por el consejo! ;) Claro que me volveré a pasar!
      Un abrazo
      Neus

      Eliminar
  3. Neus ara me entero que eres rara pero incara sen rara me encanta com eres,eres molt bona amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Dientes de león

Sucedió una vez, y casi por casualidad, lo recordaba perfectamente. Una mañana, jugando en el parque, una pequeña flor llamo su atención, parecía de algodón, frágil y delicada y de un blanco intenso. Su madre, le dijo que era un diente de león, la flor de los deseos . Le explicó, que debía coger aire, y soplar, soplar con todas sus fuerzas mientras pedía un deseo. Que solo se cumpliría si los estambres se desprendían de un solo soplido y, que no debía contarle a nadie jamás, el secreto que había pedido. Recordaba con cariño como de niña, le resultaba muy difícil elegir uno solo de los numerosos deseos que se agolpaban en su mente, pero casi siempre ganaba el mismo, un traje de princesa. Después quedaba lo más importante, debía hacer un esfuerzo casi descomunal para llenar los pulmones hasta su máxima capacidad y vaciar todo ese aire muy concentrada en ese pequeño objetivo que sujetaba con firmeza entre sus dedos. Desde ese día, y por muy adulta que fuera, cada vez que

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.