Ir al contenido principal

Gotas de tiempo

Definitivamente se había convertido en una obsesión, el incesante goteo del grifo del baño se clavaba en su mente y su cuerpo como pequeñas agujitas, casi hasta el punto de volverla loca. Apenas acababa de caer una, su mente ya esperaba con angustia la siguiente. Esas pequeñas gotitas que se precipitaban al vacío a través de las tuberías hacia un destino incierto, le recordaban como se iba escapando su vida gota a gota, segundo a segundo. Muchas noches, cuando el silencio cubría la ciudad con su espeso manto y no se oía nada más, ese incesante goteo le impedía conciliar el sueño. Con el tiempo, se había acostumbrado a esperar acostada en aquel viejo colchón, a que la ciudad y todos sus ruidos despertaran para lograr adormecerse. Curiosamente, se sentía mucho mejor, acompañada por la ruidosa melodía diurna de la ciudad, que por la lenta y solitaria melodía de ese infinito goteo.

Aunque a veces, cuando el sueño era más fuerte que su obsesión, se dejaba llevar por Morfeo como una marioneta de hilos invisibles y sucumbía al dulce mundo de los sueños nocturnos. La mayoría de veces, se veía a sí misma como ese viejo grifo que iba perdiendo una a una gotitas de vida y las dejaba ir a través de las tuberías, viajando hacia las entrañas de la ciudad por un laberinto de infinitos túneles oscuros.

Quizás fuera porque se sentía identificada con ese viejo grifo, cuantos segundos, cuantos minutos, cuantas horas había dejado ir al vacío a lo largo de su vida. ¿Realmente había aprovechado su tiempo?, ¿Se sentía orgullosa de lo que había conseguido?, su vida se limitaba a una serie de errores encadenados que la habían llevado a donde estaba ahora, y ciertamente no era feliz. Miró a su alrededor, aquel viejo apartamento resultaba deprimente. Las viejas paredes, parecían hechas de papel de fumar, y la menor subida de tono en una conversación era transportada a través de ellas a la velocidad de la luz, para hacer partícipe a todo el vecindario de que en alguna de las casas había habido alguna discusión. La pintura de las paredes se desconchaba dejando ver que sus anteriores vidas, estuvieron teñidas de colores más alegres que ese viejo amarillo que las adornaba desde hacía ya casi una década.

Había perdido tanto tiempo con cosas insignificantes en esta vida, quizás tanto como gotas se habían escapado de ese viejo grifo. Ahora que con el paso de los años ese goteo de tiempo perdido se estaba volviendo más y más grande y sentía que se le terminaban las reservas, se arrepentía, se arrepentía de cada segundo que había dejado ir siendo infeliz, cada gota de tiempo que se le había escapado estando enfadada, sintiendo envidia o rabia. Ahora se daba cuenta que no merecía la pena, y que si en lugar de dejarlos ir hubiera puesto un pequeño cubo para guardar todos esos segundos, ahora dispondría de decenas de cubos llenas de tiempo para gastar en lo que realmente importa.


Pero la vida no funciona así, no disponemos de mecanismos para guardar el tiempo, simplemente se escurre de nuestro lado y jamás lo volvemos a recuperar. Pero que no cunda el pánico, porque no hay nada de malo en ello, todos necesitamos nuestros momentos para cometer errores. Pero jamás debemos quedarnos con eso, de los errores se aprende y es entonces cuando ese tiempo no es tiempo perdido.




¡¡Comparte y comenta si te ha gustado!!

Comentarios

  1. Hola Rosa, gracias por compartir. Un texto intimista, los desvelos nocturnos son un llamado para nuestros demonios más profundos, esos que de día permanecen agazapados por las tareas y obligaciones cotidianas pero que por la noche parecen andar a sus anchas. Muy bien transmitida esa sensación. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadando a contracorriente

Llegamos a nuestro destino cuando los rayos del sol ya hacía rato que nos habían abandonado y el cielo empezaba a lucir sus mejores galas. Tiñendo su vestido negro, como cada noche, con miles de puntos brillantes. La vida en Jaraba, aquel pequeño pueblo, apenas compuesto por unas pocas calles desiertas, parecía haberse congelado en el tiempo. No era demasiado tarde, pero los cortos y fríos días de invierno y la fina lluvia que empezaba a caer, de esa que se clava en la piel como si de agujitas se tratara, invitaban a quedarse en casa. Las ventanas iluminadas de las casas y el olor a humo de las chimeneas dejaban claro que ciertamente el tiempo allí no se había detenido, y que las decenas o quizás cientos de vecinos que allí vivían disfrutaban de sus casas y sus familias. Apartado lo justo del pueblo como para no ver ni un signo de civilización desde sus ventanas, se encontraba el hotel, un precioso balneario agarrado a una roca y rodeado totalmente de naturaleza. Un lugar de p

Dientes de león

Sucedió una vez, y casi por casualidad, lo recordaba perfectamente. Una mañana, jugando en el parque, una pequeña flor llamo su atención, parecía de algodón, frágil y delicada y de un blanco intenso. Su madre, le dijo que era un diente de león, la flor de los deseos . Le explicó, que debía coger aire, y soplar, soplar con todas sus fuerzas mientras pedía un deseo. Que solo se cumpliría si los estambres se desprendían de un solo soplido y, que no debía contarle a nadie jamás, el secreto que había pedido. Recordaba con cariño como de niña, le resultaba muy difícil elegir uno solo de los numerosos deseos que se agolpaban en su mente, pero casi siempre ganaba el mismo, un traje de princesa. Después quedaba lo más importante, debía hacer un esfuerzo casi descomunal para llenar los pulmones hasta su máxima capacidad y vaciar todo ese aire muy concentrada en ese pequeño objetivo que sujetaba con firmeza entre sus dedos. Desde ese día, y por muy adulta que fuera, cada vez que

Una vida en la pecera (Capítulo 1)

Tras un “click” todo su sueño se desvaneció. Sofía emitió un leve gemido y sus ojos se entreabrieron poco a poco. Al otro lado de la pared, podía oír los ronquidos y la arrítmica respiración forzada que emitía su nuevo vecino, que ajeno a las noches de insomnio de Sofía, seguía sumido en un profundo sueño. Miró hacia su izquierda con la convicción de que el reloj digital que reposaba sobre la mesilla de noche marcaría la hora maldita, las 5:55 AM y efectivamente, así era. Cada noche, desde hacía casi dos años su sueño se interrumpía a la misma hora, las 5:55 AM. Trató de mantener la calma y no caer de nuevo en la trampa. Respiró profundamente, cambió de posición e intentó dejar la mente en blanco, pero de nuevo, le fue imposible.